Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes busca ratificar calificación ‘AAA’ de Standard & Poor’s Global

La Secretaría de Finanzas de Aguascalientes sostuvo una reunión con representantes de la calificadora internacional Standard & Poor ‘s Global (S&P) para presentar sus informes financieros en búsqueda de ratificar la calificación ‘AAA’ que actualmente ostenta el estado. 

Dicha evaluación es la más alta que brinda la agencia de calificación de riesgo y  evidencia que la capacidad del emisor para cumplir con sus compromisos financieros es extremadamente fuerte. Mantener esta calificación concede oportunidades mayores para la inversión pública y privada.

El secretario de Finanzas, Carlos de Jesús Magallanes García, explicó que se atendió la solicitud de información de la agencia estadounidense de calificación de riesgo en servicios financieros, en materia de economía, proyectos de inversión extranjera e innovación tecnológica; planeación de proyectos de inversión pública, sobre manejo de pensiones de los servidores públicos, así como del manejo de las finanzas públicas estatales.

Te puede interesar:

Añadió que se le presentaron datos a SP Global sobre el uso eficiente de los recursos que realiza el estado, de forma honesta, transparente y otorgando servicios de calidad, lo que permite contar con una buena capacidad financiera.

El funcionario presentó esta actualización en reunión de seguimiento con Standard & Poor’s Global Ratings, participaron Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico; César Salvador Capuchino Delgado, coordinador General de Planeación y Proyectos; José de Jesús Ortiz Domínguez, director General del ISSSSPEA y Carlos de Jesús Magallanes García, secretario de Finanzas.

Se espera que en los próximos meses la calificadora internacional emita su veredicto, una vez que haga el análisis de la información solicitada y las expectativas tanto económicas como financieras que se esperan para el país en 2021.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil