Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes avanza en materia de regulación eléctrica

Ayer se llevo a cabo el taller en materia de nueva regulación eléctrica, dicho taller fue organizado por la Comisión de Energía de Coparmex Aguascalientes, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico, así como la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua.

En dicho taller participaron tanto funcionarios de la CRE, CENACE y la CFE, donde se abordaron temas como Generación Distribuida, Certificados de Energía Limpia, Nuevo Esquema Tarifario, Interconexión y estudios de impacto en el sistema eléctrico, ejemplos del nuevo esquema tarifario, por mencionar algunos.

Se contó con la presencia de más de 150 asistentes al taller, entre los que se encontraron alumnos y maestros de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Politécnica de Aguascalientes, Instituto Tecnológico de Aguascalientes, Universidad Tecnológica de Aguascalientes y la Universidad Panamericana.

No solo fue evento académico, también asistieron más de 80 empresarios de diferentes sectores como:  generación distribuida, verificadores eléctricos, unidades de inspección e industriales que buscan entender el nuevo esquema tarifario.

«Es un esfuerzo conjunto que homologa a  la Comisión Reguladora de Energía, el Centro Nacional de Control Eléctrico, la Comisión Federal de Electricidad, Coparmex, la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua, la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado y la academia para promover el sector energético en Aguascalientes. Somos de la creencia de que esta reforma brinda muchísimas oportunidades que se están desarrollando en el Estado y es muy importante buscar el modo de aprovecharlas», refirió Juan Manuel Ávila, presidente de la Comisión de Energía.

Salir de la versión móvil