Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes aplica 35 pruebas de COVID-19 por cada 100 mil habitantes

De acuerdo con la secretaría de Salud del Estado, Aguascalientes aplica cerca de 35 pruebas de COVID-19 por cada 100 mil habitantes, lo que representa la cifra más alta del país en cuanto a su proporción poblacional. 

Miguel Ángel Piza Jiménez, explicó en su informe técnico diario que las entidades con mayor incidencia de casos como Jalisco y Ciudad de México, aplican cerca de 18 pruebas por cada cien mil habitantes. 

Destacó que Aguascalientes está tomando las medidas sanitarias adecuadas para continuar con una curva moderada de contagios y permitir que el sector salud pueda ofrecer la mejor atención posible a cada uno de los pacientes cómo se ha hecho hasta ahora.

La Secretaría de Salud Estatal informó que la media nacional de aplicación de pruebas para detección de Coronavirus por cada 100 mil habitantes es de 11, cifra que Aguascalientes supera en más del triple. 

Al 2 de abril se han contabilizado 46 casos positivos, 36 más son sospechosos y se han descartado 414; además puntualizó que el 89% de los casos se encuentran estables y en su domicilio.

Salir de la versión móvil