Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes alcanza récord de 292 hospitalizados por COVID

En Aguascalientes, el número de casos confirmados de coronavirus, registrados por la Secretaría de Salud del Estado, subió a 12,138, toda vez que en las últimas 24 horas 65 personas más recibieron un diagnóstico positivo a la enfermedad.

Asimismo, se notificaron 12 decesos más, con lo que el número de fallecimientos a causa del COVID llegó a 1,213. Las personas que perdieron la vida fueron seis mujeres y seis hombres.

De las mujeres, una tenía 82 años, era atendida en el ISSSTE y padecía EPOC y tabaquismo; otra tenía 39 años y era atendida en el IMSS; otra tenía 75 años, era atendida en el IMSS y padecía diabetes, hipertensión e insuficiencia renal; otra tenía 66 años también era atendida en el IMSS y presentaba diabetes, EPOC, hipertensión y tabaquismo; otra tenía 31 años, era paciente del ISSSTE y padecía hipertensión y diabetes; la última, tenía 78 años, padecía diabetes e hipertensión y era atendida en el IMSS.

De los hombres, uno tenía 52 años, era atendido en el IMSS y padecía diabetes, hipertensión e insuficiencia renal; otro tenía 56 años, también era paciente del IMSS y padecía diabetes e hipertensión; otro tenía 61 años y era atendido en el IMSS, no reportan comorbilidades; otro tenía 45 años, era atendido en el IMSS y padecía diabetes, hipertensión y tabaquismo; otro tenía 46 años, era atendido en el ISSSTE y padecía diabetes; otro tenía 61 años, era atendido en el IMSS y padecía EPOC, hipertensión y tabaquismo.

El número de casos sospechosos disminuyó a 139, cuando ayer fueron notificados 160; el número de casos negativos subió a 33, 480, y hasta ahora se han aplicado 45,757 pruebas por parte del ISSEA. El número de pacientes activos se mantuvo en 549.

El número de pacientes hospitalizados alcanzó un nuevo récord en lo que va de la pandemia, ya que 292 personas fueron reportadas en esta condición, 8 más que las 284 divulgadas ayer, de las cuales 183 están graves y 109 muy graves.

De los pacientes graves, 133 están internados en el IMSS, 36 en el Hospital Hidalgo (ISSEA), y 14 en el ISSSTE, mientras que de los pacientes muy graves 78 son atendidos en el IMSS, 27 en el Hospital Hidalgo (ISSEA), y 4 en el ISSSTE.

Con lo anterior, Aguascalientes reporta una ocupación de camas generales del 46%, con lo que se sigue ubicando en el décimo lugar a nivel nacional, en tanto que la ocupación de camas con ventilador es del 59%, de ahí que continúa en el primer lugar del país.

Hasta el momento, del total de fallecimientos 767 se han registrado en el IMSS, 233 en el Hospital Hidalgo, 140 en el ISSSTE, 36 en el propio domicilio de los pacientes, 16 en clínicas privadas, 14 en el Hospital General Tercer Milenio, 5 en el Hospital General de Rincón de Romos, y 2 en el Hospital General de Pabellón de Arteaga.

Asimismo, el 66% de los fallecidos eran derechohabientes del IMSS, 21% no tenían derechohabiencia, 12% eran afiliados al ISSSTE, y en 1% de los casos se desconoce este dato.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil