Icono del sitio Líder Empresarial

Aguacero: el diluvio de talento hidrocálido que inundó el Nacional Bar

Un torrente de creatividad. Un diluvio de talento hidrocálido. Eso se vivió el fin de semana pasado en el Nacional Bar, al ser sede de Aguacero, un evento organizado por la revista cultural Xpresión, y el cual reunió a productores, diseñadores emprendedores y artistas locales destacados.

Lil Síntora, encargada de Relaciones Públicas de Xpresión, explica el foro de la siguiente manera: “Aguacero integró un espacio en el que las ideas y la creatividad fueran los elementos principales del evento. Acompañados de grupos de música, expositores, emprendedores y conferencias, buscábamos que los asistentes pudieran disfrutar de productos y diseños de marcas hidrocálidas a través de una interacción más directa y personal con los productores”.

Pero, ¿de dónde nació la idea de crear dicho espacio? “Desde el propio surgimiento de Xpresión”, responde Brenda Cassab, directora ejecutiva de la revista, y ahonda: “Desde su origen, hace más de un año, Xpresión ha estado enfocado en el talento de los emprendedores y artistas hidrocálidos, en la gente que tiene algo que mostrar. Ello nos llevó a preguntarnos cómo hacer para que estas personas gocen de la proyección y difusión necesaria, para que la gente les ponga atención y los tome en serio. Son personas que le están invirtiendo, que le están echando ganas y que tienen fe en lo que están haciendo. Entonces quisimos apoyarlos y trabajar con ellos de la mano.”

Olga Bakes

Síntora coincide con Brenda, apuntando que si hay un compromiso claro de Xpresión, es el de la difusión del talento local. En ese sentido, destaca que quisieron ir a otro nivel, generando un foro en el que los productores y los artistas pudieran tener contacto con su público; propiciar una comunicación más directa, más personal, más cálida. Una conversación entre ambas partes.

Pero el proyecto no era sencillo de realizar. La transición entre ser un medio de comunicación a un realizador de eventos plantea retos complejos que la revista tuvo que sacar adelante.

“La logística fue la parte más pesada. Empatar fechas y tiempos con los productores; disponer el mobiliario para su presentación; ofrecerles todo lo que había para que estuvieran contentos…También hacerle entender a la gente qué de diferente tenía Aguacero con otros eventos de formatos similares», relata Cassab.

“Lo que diferenció a Aguacero de otros eventos parecidos, es que en él pudimos gozar de un amplio espectro de experiencias. Queríamos que las personas que iban a escuchar a los ponentes de las Fuck Up Nights, tuvieran la posibilidad de conocer el diseño local que se está moviendo en Aguascalientes; o las propuestas musicales que están marcando tendencia en el estado. El chiste era no segmentar todo sobre un tema», indica Liliana Síntora.

En total, fueron 20 expositores de distintos rubros los que se presentaron en Aguacero. La diversidad de éstos logró una oferta amplia y variada, por lo que los asistentes pudieron gozar de un vasto número de propuestas. Así, los asistentes pudieron explorar y descubrir un un gran número de marcas y productos que tal vez no conocían de primera mano. En total, fueron poco más de 500 personas las que se dieron cita en Aguacero.

“Quedamos muy satisfechos y contentos. Es el comienzo de varios proyectos que traemos en puerta. Seguiremos apoyando el talento hidrocálido de todos los sectores», resume Brenda Cassab.

“La respuesta del público fue impresionante. Ver que las personas están optando por consumir productos locales es muy positivo”, finaliza Síntora.

Marcas participantes: Vinthing, Caracola, Nany Pet, Fresh Kicks, Cáscara, Médula, Howl /Nahia, Moots, Bebis & Company, Bisbirije de Nieve, Punto de Encuentro, Barizzimo, Maceteo, Olga Bakes, Meztli, Circus Freak, Adeline Cookies & Love

Fuck Up Night: Enrique Hernández, Liliana Ortiz, Charly y Gerardo Murillo «El Niño de los Burritos».

Grupos Musicales: Blue Nipples, Coyote Negro, Char, Redzoo, Iván del Viento.

 

Salir de la versión móvil