Icono del sitio Líder Empresarial

AGROIN: Innovar en el sector agroalimentario

En Líder Empresarial reconocemos el aporte de las empresas que realizan actividades esenciales, compartiendo las buenas prácticas que están desarrollando para seguir adelante a pesar de la contingencia, como AGROIN.

 A 14 años de su fundación, cuentan con 400 colaboradores y están dedicados a la elaboración y congelación de productos seleccionados del campo.

Su CEO, Leonardo Randolph, considera que enfrentar la emergencia sanitaria en la actividad que desempeñan ha sido un reto enorme. 

“En poco tiempo hemos tenido que adoptar nuevas medidas, buscando primero la salud de nuestros colaboradores y sus familias, y segundo, innovando para no bajar la producción y encontrar nuevas formas de venta que nos permitan seguir brindando alimentos que son de primera necesidad”.

Y aunque están dedicados a la producción de alimentos, el hecho de que su enfoque sea el mercado de food service (restaurantes) propició que se redujeran los pedidos que regularmente tienen, por lo que han implementado una serie de estrategias buscando mercado en las tiendas de autoservicio e implementando el servicio de entregas directas a domicilio.

Ante un panorama de retos, están tratando de ser más eficientes en aras de balancear el trabajo y las ventas con el bienestar de sus colaboradores, sobre todo porque algunos de éstos, considerados como vulnerables, no se encuentran laborando, en atención a las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud.

“Se ha buscado concientizar a nuestros colaboradores de la responsabilidad tan grande que tenemos como empresa, de seguir produciendo alimentos, de cuidarnos entre nosotros y de contribuir con los más afectados”, señala.

Al ser una empresa de alimentos, están muy familiarizados con el tema de inocuidad, sin embargo, han seguido las recomendaciones emitidas por el sector a nivel mundial; han establecido un cerco sanitario para ingresar a sus instalaciones, el doctor de planta está al pendiente de la salud de todo el personal, los trabajadores administrativos están haciendo home office y se han realizado campañas para que las medidas sanitarias se apliquen no sólo en el trabajo, sino también en sus hogares.

En torno a las lecciones que les ha dejado la pandemia, refiere que en los negocios como en la vida, las cosas pueden cambiar de un día a otro, “y hay que salir adelante aprovechando de la mejor manera lo que esté en nuestras manos”.

Salir de la versión móvil