Icono del sitio Líder Empresarial

Agro Kids, un espacio en la FNSM para aprender los valores del trabajo jugando

De Facebook

Al interior de la Expo Agroalimentaria de la Feria Nacional de San Marcos se encuentra un “mini” centro de producción de alimentos en el que cerca de 1000 trabajadores son capacitados diariamente.

El pabellón Agro Kids ubicado en la Isla San Marcos es un área dedicada a fomentar la creatividad y las habilidades sociales de los niños aprendiendo a usar su entorno para crear cosas maravillosas. Aquí se imparten talleres lúdico didácticos en la producción y procesamiento de algunos alimentos.

El espacio fue desarrollado por Smartbizz, una empresa enfocada en desarrollar en los niños las habilidades necesarias para cambiar el mundo en el siglo XXI.

“Por medio del juego los preparemos para entender los diferentes roles que hay en la vida real, detonamos su creatividad y desarrollamos hábitos para inclinar la balanza en el éxito de sus vidas”, comentan Bety Diaz y Andrea González fundadoras de la compañía.

Para la instalación de Agro Kids, buscaron alianzas con empresas e instituciones interesadas en aportar valor al aprendizaje y la educación de los infantes. Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) como conexión 7 marcas hidrocálidas se sumaron al proyecto.

Cada una de las actividades, que cabe mencionar son gratuitas, fueron diseñadas a la medida para cada empresa, tomando como eje rector el juego para transmitir la esencia de la marca y los valores de las empresas en los niños. Con esta iniciativa se espera beneficiar a más de 25 mil niños al término de la feria.

Entre las marcas que han participado con Smartbizz se encuentra La Sala, Huevo San Juan, Nutrypollo, Empacadora San Francisco, Pastelería Obelie, Viñedos Santa Elena, Apiarios Fama, Holistik, Cremería Aguascalientes, Provenzal, y Chop Ticoy.

“Todo esto nació de nuestra pasión por detonar la creatividad en los niños. Creemos que la receta de creatividad + valores es una fórmula ganadora para crear un mejor país. Las activaciones de Smartbizz tienen la misión de promover y detonar con mucha fuerza el emprendimiento, la innovación y los hábitos necesarios para ser exitoso en este mundo que cambia tan rápidamente”, añaden.

Salir de la versión móvil