Icono del sitio Líder Empresarial

Agricultores zacatecanos en Canadá envían 3 mdd en remesas

Agricultores zacatecanos tuvieron la oportunidad de ir a Canadá a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) para trabajar en su ámbito, como mano de obra calificada en empresas canadienses dedicadas a la industria agroalimentaria. 

Los zacatecanos que se encuentran en Canadá trabajando son 585 agricultores considerados como mano de obra calificada. Las remesas que llegan a la entidad están cerca de los 3 millones de dólares canadienses, que equivale al 78.63% de sus ingresos para el beneficio de sus familias. 

El titular de la Subsecretaría Nacional de Empleo del estado de Zacatecas, Cliserio del Real Hernández dio a conocer que se trata de 574 hombres y 11 mujeres que se encuentran por contrato temporal en Canadá. Indicó que las mujeres se integran cada vez más a este tipo de actividades. 

Te puede interesar:

Los contratos duran aproximadamente entre seis y ocho meses, según lo requiera la empresa. Los lugares en los que se desenvuelven laboralmente los zacatecanos son: Quebec, Ontario, Alberta, Manitoba, New Brunswick, Columbia Británica, Nueva Escocia, entre otras. 

Los agricultores ganan 14 dólares canadienses por hora, además, cuentan con lugares dignos para vivir durante la estancia y seguridad social. Se les brindan todas las facilidades para que puedan desempeñarse de manera más óptima. 

Por la pandemia se perdieron 70 lugares dentro del programa, sin embargo, ya se encuentran considerados a los beneficiarios que perdieron su lugar para irse durante el próximo año.

Seguir leyendo:

Salir de la versión móvil