Icono del sitio Líder Empresarial

Agencias aduanales ¿Por qué serán clave en tu exportación?

Ya sea que comiences una nueva aventura en el mercado internacional o simplemente estás buscando como llegar de una manera acertada a nuevos públicos fuera del país, deberás saber que contar con el respaldo y apoyo de una agencia aduanal será fundamental en tu proceso.

La agencia aduanal se trata de una persona que tiene la facultad legal para realizar el despacho de las mercancías en las aduanas en representación de una empresa importadora o exportadora.

Es quien te auxiliará en distintos tramites y documentación, tal como el pendimiento aduanal, el documento más importante en materia de comercio exterior, que sólo puede ser expedido por una agencia aduanal. Este regula la entrada o salida de mercancías del territorio nacional. Además de que funciona como un comprobante fiscal, avala el pago de las contribuciones y comprueba la estancia legal de las mercancías de comercio exterior.

Así mismo, al momento de una importación o exportación se está obligando al pago de diversas contribuciones al comercio exterior. Las contribuciones se pagarán por los importadores y exportadores al momento de presentar el pago de pedimento mediante el agente aduanal.

Ventajas de contar con una agencia aduanal

Apoyo para generar trámites y servicios las 24 horas.
-Creación de pedimentos
-Despacho de mercancías
-Identificación y coordinación de opciones de transporte y logística
Asesoramiento en temas de incoterms y obligaciones de vendedor y comprador
-Gestor directo de los exportadores
-Apoyo en gestiones, trámites y demás operaciones
-Aplicación de certificados de origen
-Procura pagos mínimos de almacén
-Apoyo en cumplimiento de la correcta clasificación arancelaria

Te podría interesar:



¿En qué casos no es necesario contar con un agente aduanal?

En temas más personales y cuando la mercancía no exceda el equivalente en moneda nacional de 3,000 USD y en equipo de cómputo que no exceda los 4,000 USD, así como en mercancías donadas al fisco federal y en las importaciones o exportaciones de mercancías que se realicen por vía postal utilizando la boleta aduanal, cuyo valor en aduana no exceda de $1000USD.

Salir de la versión móvil