Icono del sitio Líder Empresarial

Afinan el PREP en Aguascalientes; realizarán tres simulacros

Los días 16, 23 y 30 de mayo se llevarán a cabo los simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), informó el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE), luego de que así lo aprobara el Consejo General en sesión virtual.

El objetivo es reproducir todas las fases del proceso técnico operativo, en el orden establecido, para verificar el funcionamiento adecuado del sistema informático que se encarga de proveer los resultados preliminares de la jornada electoral del próximo 6 de junio, los cuales no son definitivos, sino de carácter estrictamente informativo.

Te puede interesar:

En este sentido, el IEE explicó que en los simulacros las personas que se dedican a la prestación de servicios del PREP efectuarán la repetición de las actividades necesarias para la operación del programa, a fin de adiestrarse en su ejecución e identificar posibles riesgos durante el desarrollo de las mismas.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 349 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE), se deben realizar, como mínimo, tres simulacros durante los tres domingos previos al de la jornada electoral.

Salir de la versión móvil