Icono del sitio Líder Empresarial

Afinan apertura del Museo Nacional de Pueblos Mágicos de Calvillo

Será en el próximo 12 de septiembre cuando finalmente abra sus puertas el Museo Nacional Pueblos Mágicos (MUNPUMA), ubicado en el municipio de Calvillo, Aguascalientes, recinto cultural en el que se estará exhibiendo cuando menos una pieza representativa de cada uno de los 121 Pueblos Mágicos que hay en el país.

Es necesario recordar que en este lugar operaba anteriormente el Museo de Calvillo, sin embargo, durante más de un año se realizaron una serie de adecuaciones para convertirlo en el MUNPUMA.

El anuncio de la apertura del nuevo museo comenzó a realizarse desde mediados de agosto en sus redes sociales y personal de la Secretaría de Turismo del Municipio de Calvillo confirmó que el evento inaugural tendrá lugar el próximo 12 de septiembre, a las 14 horas.

En tanto el Secretario de Turismo del Estado, Jorge López Martín, informó a través de un video difundido en su cuenta personal de Facebook, que en la inauguración esperan contar con la presencia del Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Márquez, y por supuesto del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

De acuerdo al Sistema de Información Cultural de la Secretaría de Cultura, el otrora Museo de Calvillo -ubicado en la calle Juárez #312- abrió sus puertas el 07 de julio de 2017; cuenta con una construcción de dos plantas de mil 600 metros cuadrados, dos salas de exposición temporal y una permanente, con una escalinata de caracol estilo contemporánea con la probabilidad de albergar obras de hasta nueve metros de altura.

El museo cuenta con todos los recursos necesarios para diversas exposiciones, como es el sistema de iluminación dirigida que controla la luminosidad y el calor de cada lámpara para evitar daños en las piezas artísticas; un sistema deshumidificante con temperatura controlada; oficinas administrativas y bodegas de almacenamiento especiales.

Salir de la versión móvil