Icono del sitio Líder Empresarial

Afiliados a Coparmex instalarán granja solar en Aguascalientes

Casi 4 millones de pesos se invertirán para la instalación de  700 paneles solares en una Unidad Productora Agropecuaria, la cual estará ubicada en el municipio de Aguascalientes colindando con el Llano.

La granja  solar podrá estar trabajando a finales de enero y contará con una capacidad para generar 1.2 megawatts al año, que equivale a la energía que producen 220 casas en el mismo periodo.

Aguascalientes tiene 40% más deficiencia en energía que cualquier ciudad europea con iguales características de radicación. Con la instalación de celdas fotovoltaicas, el municipio se podría consolidar como la entidad con la instalación más importante en la región.

El presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Durán Padilla informó que “son empresarios de Coparmex, tanto los que venden como los que se instalaron. Va a ser la más grande al mes de enero”, reservándose el nombre de la empresa que compró el proyecto, puntualizó que la encargada de la instalación del equipo es Top Energy.

Oscar Ortega Olivares, delegado de Financiera Nacional de Desarrollo, informó que la empresa ha recibido un subsidio de 1 millón de pesos para la instalación de los paneles, que permitirá continuar con el crecimiento y la visión de un Aguascalientes verde.

Cabe mencionar que hasta el momento son más de 3 mil solicitudes las que tiene la Comisión Reguladora de Energía en la ciudad de México para implementar granjas solares y hay intereses de otra empresa de instalarse en el estado.

Salir de la versión móvil