Icono del sitio Líder Empresarial

Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga: Rezagado en conectividad aérea

Para que San Luis Potosí pueda convertirse en un polo importante en la atracción de turistas nacionales e internacionales, es fundamental impulsar el desarrollo de nuevas rutas aéreas en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.

Así lo manifestó Juan Servando Branca Gutiérrez, presidente de la Canaco-Servytur en el estado, quien además, lamento que la oferta de vuelos en la terminal aérea se ha visto rezagada en los últimos años.

En ese sentido, refirió que, en el pasado sexenio, la entidad potosina estaba posicionada en un lugar importante en la zona Bajío, y actualmente ha quedado por atras en comparación a los estados vecinos.

Además, un punto importante a señalar es que, al tener actualmente un crecimiento económico exponencial, se requiere mejorar la movilidad aérea hacia otros destinos nacionales y extranjeros, pues así lo demandan los inversionistas y directivos de las transnacionales que aquí operan.

Te puede interesar

Una manera de lograrlo, apunta Juan Servando, es que las próximas administraciones, tanto estatales como municipales, incluyan nuevas estrategias de movilidad en este sector:

«Ello será sinónimo de crecimiento económico y turístico en el estado, volviéndolo más competitivo y atractivo a la inversión, aprovechando las ventajas en infraestructura hotelera, comercial y de recintos con las que cuenta en la actualidad».

Juan Servando Branca, Canaco-Servytur.

La comparativa con otros estados

En su comparativa, a nivel Bajío, algunos de los estados operan con entre 15 y 24 rutas aéreas dentro y fuera del país, tal es el caso de Querétaro y Guanajuato:

Querétaro

Guanajuato

En tanto San Luis Potosí, cuenta con sólo 8 rutas con los siguientes destinos: Ciudad de México, Tijuana, Cancún, Puerto Vallarta, Dallas, Houston y el de McAllen con interconexión en Monterrey.

Finalmente, el presidente de la Canaco-Servytur, apuntó que la apertura de más vuelos vendría a disminuir los costos de los mismos y aumentaría la afluencia de pasajeros que tienen como destino esta región del país.

También puedes leer

Salir de la versión móvil