El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) cumplió 20 años de operaciones en el estado. A la fecha, esta infraestructura aeronáutica genera más de siete mil empleos directos y más de 17 mil en su entorno.
Durante la ceremonia de aniversario, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, director general del AIQ, destacó que esta infraestructura es sede de uno de los clústeres aeroespaciales competitivos y es un eje de conectividad de pasajeros y de carga.
“El resultado es uno de los ecosistemas más icónicos de la industria aeroespacial y del transporte aéreo”, declaró.
AIQ: conexiones con 22 destinos nacionales
En tanto, Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del Estado (SEDESU), recordó el crecimiento que ha tenido el AIQ en sus operaciones, pues empezó con tres vuelos diarios.
En la actualidad, señaló que el AIQ tiene conexiones con 22 destinos nacionales y seis internacionales. Aunado a que operan marcas globales como DHL, FedEx y Mercado Libre. También se le da mantenimiento a naves de Delta y Aeroméxico.
“Vamos a seguir trabajando para que el aeropuerto sea lo que es el día de hoy, no solo un referente de conectividad, sino un referente de competitividad”, dijo.
Apuntó que una de las próximas metas es detonar la industria aeroespacial. Las operaciones del AIQ están a punto de alcanzar los dos millones de pasajeros al año.
“Hoy estamos trabajando para que gracias a la infraestructura que tiene el aeropuerto detonemos la industria espacial, que podamos ser mucho más competitivos, que podamos seguir dando resultados a los ciudadanos”, agregó.
Te puede interesar:
UAQ lanzará ingeniería en Tecnologías Inteligentes Industriales
AIQ: desarrollo estratégico de Querétaro
Carlos Manuel Merino Campos, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), señaló que el aeropuerto es un pilar para el desarrollo económico estratégico de la región y del país.
En este sentido, recalcó que el Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), no solo tiene el propósito de prestar servicios públicos de calidad en aeropuertos, como combustibles de aviación y asesoría técnica aeronáutica, sino hacerlo pensando en el bienestar de la población.
“Su acompañamiento es testimonio del respaldo y la confianza en el proyecto de conectividad y transformación que representamos. Un proyecto enmarcado en la visión de la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, añadió.
Merino Campos señaló que la transformación del país es un compromiso colectivo, y por ello, trabajan para que los servicios sean más accesibles, los precios más competitivos y las oportunidades lleguen a quienes lo necesitan.
Te puede interesar: