Icono del sitio Líder Empresarial

Aeropuerto de Zacatecas contribuye al cuidado medioambiental con estas acciones

Además de acrecentar su responsabilidad social, las empresas de todo el mundo han mostrado mayor interés por contribuir a la protección y desarrollo de las zonas en las que se asientan. Con base en estos propósitos, el Aeropuerto Internacional de Zacatecas General Leobardo C. Ruiz,  se ajusta a la Política de Sustentabilidad del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA). 

Mediante esta iniciativa, se crean aeropuertos con “infraestructura y servicios de calidad basados en: el respeto a los derechos humanos, la mitigación del impacto ambiental […] el cuidado de la calidad de vida en el trabajo y el equilibrio en el uso de los recursos económicos, sociales y medioambientales”

Antes de iniciar, cabe destacar que el planteamiento de metas quinquenales corren a cargo del Consejo de Administración, de forma trimestral y al final del año.

Medio ambiente

El OMA se ha planteado cinco ejes para la protección medioambiental, entre las que se encuentran:

Te puede interesar:

Biodiversidad

Al operar en una región biodiversa, el Aeropuerto de Zacatecas, como parte del OMA, se encarga de cumplir con sus operaciones con las menores secuelas posibles. Entre las acciones que llevan a cabo en este rubro se encuentran:

Salir de la versión móvil