Icono del sitio Líder Empresarial

Aeropuerto de Aguascalientes reactiva vuelos a Cancún, Vallarta y Monterrey

El Aeropuerto Internacional de Aguascalientes reactivó este miércoles 17 de junio el vuelo directo a Cancún a través de la aerolínea Volaris luego de dos meses de haber suspendido la ruta. A la par reanudará los destinos a Monterrey y Vallarta con Aerolíneas TAR a partir del 22 de junio. 

Cancún es el quinto destino que el aeropuerto local reactiva de manera habitual junto con Ciudad de México, Tijuana, Zacatecas y Dallas. Con el regreso de los vuelos a Vallarta y Monterrey, su itinerario durante el mes de junio quedará de la siguiente manera: 

A raíz de la pandemia, el aeropuerto de Aguascalientes ha visto una caída en el tráfico de pasajeros de casi el 80%. Sin embargo, con la reactivación de los destinos a Cancún, Vallarta y Monterrey esperan retomar el ritmo pasando de un promedio de 24 vuelos semanales a casi 50. Antes del COVID-19, la terminal aérea promediaba alrededor de 110 viajes cada siete días. 

El administrador del aeropuerto estatal, Alejandro Rojas Vieyra, señaló a Líder Empresarial que la terminal local proyecta cerrar el 2020 con un promedio de casi 500 mil pasajeros. En 2019, la cifra superó los 900 mil pasajeros, por lo que el aeropuerto se concentra en retomar el paso en los indicadores a partir de 2021.

Rojas Vieyra refirió que mantener al aeropuerto operando les permitió amortiguar el impacto económico de la pandemia luego de que varias terminales aledañas cerraran definitivamente, como fue el caso de San Luis Potosí y Zacatecas. Gracias a ello, destinos como el de Tijuana se vieron favorecidos manteniendo una ocupación durante los últimos meses por arriba del 50%.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil