Icono del sitio Líder Empresarial

Aeropostale seguirá operando en México a pesar de su quiebra

Aéropostale en México no corre el riesgo de cerrar sus tiendas. Fuentes cercanas a la empresa afirmaron que no se tomará esta medida (como intento por sobrevivir), pues el país es un gran consumidor de esta marca, desde su llegada en 2013 de la mano de Liverpool.

Con la protección de la declaratoria de quiebra, Aeropostale anunció que cerrará 154 tiendas, 113 en Estados Unidos y 41 en Canadá, las cuales no tienen buenas ventas. Además continuará considerando una posible venta.

La marca de ropa para adolescentes, en reestructuración podría cambiar de razón social en México, pero nunca de nombre comercial, señaló la fuente consultada.

Problemas de ventas

Al cierre del año fiscal 2015, Aeropostale contaba con 811 unidades y 14 mil 500 empleados, según documentos judiciales. Sin embargo, tuvo problemas con las ventas en línea y no pudo con los gustos cambiantes de los consumidores.

Aeropostale, según el portal Forbes, ha asegurado 160 millones de dólares (mdd) en financiamiento de Crystal Financial para hacer frente a sus compromisos financieros.

Salir de la versión móvil