Icono del sitio Líder Empresarial

Aeroméxico va contra Emirates Airlines por competencia desleal

Después de anunciar días atrás que detenía sus planes de abrir la conexión Barcelona-Ciudad de México por argüir competencia desleal de las aerolíneas de Medio Oriente, Aeroméxico anunció que  interpondrá medidas legales contra el mismo vuelo (Barcelona-Ciudad de México) ofrecido por  Emirate Airlines,

Andrés Conesa, director de la compañía mexicana,  fue enfático en asegurar que no se quedarán con los brazos cruzados y revisarán todos los mecanismos legales que estén al alcance .

La principal razón que expone Aeroméxico -y las aerolíneas nacionales- para calificar de competencia desleal radica en los subsidios que reciben las compañías de Medio Oriente -especialmente en combustible-, lo que les posibilita ofrecer tarifas más baratas.

«Esa empresa -sin referirse a ella por su nombre- ha recibido miles de millones de dólares en subsidios y lo que están provocando es poner en riesgo las fuentes de trabajo en México».

Refirió que una de las justificaciones para permitir a Emirate Airlines ofrecer el vuelo era la conectividad con la India a través de la ruta México-Barcelona-Dubai-India, lo cual catalogó de falso porque implica una escala más que la ruta de Aeroméxico.

Aseveró que Aeroméxico no le tiene miedo a la competencia pues contiende con otras firmas internacionales como Iberia, Japan Airlines, British Airways, entre otras, pero «que le perimitan a una aerolínea no europea volar a México, que le permitan volar a Barcelona, que no aporta nada porque está subsdiada, lo que están haciendo es poner en riesgo las fuentes de trabajo en México. Estamos en total desacuerdo».

Salir de la versión móvil