Icono del sitio Líder Empresarial

Aeromexico retomará ruta Querétaro-Monterrey: ¿Cuándo empezarán los vuelos?

La Secretaría de Turismo (Sectur) del estado de Querétaro, en conjunto con la aerolínea Aeroméxico, dio a conocer que a partir del próximo 15 de diciembre el vuelo Querétaro-Monterrey reiniciará actividades, luego de ser suspendido a raíz de la pandemia de COVID-19.

En este sentido, el director de Planeación y Desarrollo Turístico de la Sectur en la entidad, Manuel Aguado Romero, informó que, para dar cobertura a este vuelo, Aeroméxico dispondrá de un avión Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros. 

«Este vuelo, tendrá una frecuencia diaria de lunes a viernes, y se espera que, a partir del 16 de enero del año 2023, se incremente a 18 el número de frecuencias semanales, desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ)», subrayó. 

Conexión nacional e internacional  

Actualmente Aeroméxico cuenta con vuelos desde Querétaro con destino a la ciudad de México y en conexión a destinos de Estados Unidos, Europa y Asia; cuyo promedio de ocupación alcanza el 80%. De igual forma, esta aerolínea mueve el 16.7% del total de pasajeros del AIQ, lo que representa cerca de 17 mil pasajeros mensuales. 

Cabe destacar que el AIQ cuenta con vuelos a  tres destinos internacionales: Houston, Dallas y Chicago en Estados Unidos; y 12 destinos nacionales: Ciudad de México, Guadalajara, Chihuahua, Monterrey, Toluca, Hermosillo, Torreón, Mazatlán, Tijuana, Puerto Vallarta, Cancún y Cedros. Se estima que estos vuelos, transportan a cerca de 931 mil personas mensualmente desde y hacia Querétaro. 

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil