Icono del sitio Líder Empresarial

Aeroméxico obtiene financiamiento y prevé aumentar sus operaciones en agosto

La principal aerolínea del país, Aeroméxico, anunció el día de ayer que planean aumentar sus vuelos para poder recuperar su capacidad de vuelo en agosto, debido a la reducción que tuvieron que hacer debido a la pandemia y que les trajo consecuencias económicas desfavorables. 

Para recuperarse pondrán en disposición 13 nuevas rutas de vuelos a partir del próximo mes para así terminar agosto con un porcentaje mayor de ganancias. Se prevé la obtención de un acumulado cerca de los 7,400 vuelos, lo cual representaría un 20% más que el mes de julio.

El segundo trimestre fue complicado para la aerolínea debido a que se declaró en bancarrota. En el reporte que presentó a la Bolsa Mexicana de Valores indicó una pérdida de neta de 27,422 millones de pesos. Sin embargo ya se encuentra afianzado por un proceso de reestructuración bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. 

El valor del monto que se le dará a Aeroméxico es desconocido pero lleva por nombre DIP financing, según declaró la BMV. Este monto le permitirá seguir pagando salarios, prestaciones y aportes fiscales en el periodo de reestructura y recuperación de la compañía. 

Además podrá mantener contratos con aseguradoras, agencias de viajes, aerolíneas aliadas así como a proveedores clave. Por el momento negocia un segundo financiamiento DIP como parte de la reestructura. Las acciones de la aerolínea se encuentran en 4.95 pesos con un 3.99% en ganancias. 

Salir de la versión móvil