Icono del sitio Líder Empresarial

Aeroméxico contará con servicio de aviones ejecutivos en el Bajío

Grupo Aeroméxico y Aerolíneas Ejecutivas formaron una alianza para crear un nuevo servicio de vuelos ejecutivos con presencia en seis ciudades del país, llamada Aeroméxico Private Jets. Este modelo de negocio ofrecerá una flota de 32 aviones con capacidad para ocho, nueve y 12 pasajeros, además de un servicio de helicópteros con salida desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El servicio no llegará a Aguascalientes en un inicio pero el punto más cercano será el Aeropuerto Internacional del Bajío, ubicado en la ciudad de Silao, Guanajuato. También tendrá presencia en las bases de Toluca, Monterrey, Guadalajara y Cancún, desde donde los vuelos privados llegarán a cualquier destino de Aeroméxico en territorio nacional.

La alianza entre ambas aerolíneas también incluye el servicio de transporte ejecutivo aéreo dentro de Estados Unidos con vuelos operados por Delta Private Jets. Funcionará a través de una tarjeta de prepago llamada Aeroméxico Jet Card, la cual ofrecerá un mínimo de 25 horas de vuelo para ser utilizadas en los dos países.

El servicio es dirigido principalmente a empresarios y corporativos que buscan lo mejor de ambas aerolíneas. Los clientes podrán organizar su propio tiempo y horarios vía telefónica y la plataforma configurará su viaje en los horarios más pertinentes y acordes a su agenda.

De acuerdo con la plataforma oficial de Aeroméxico Private Jets, el costo de la membresía es a partir de 125 mil dólares -alrededor de 2 millones 500 mil pesos-, con un periodo de expiración de hasta 24 meses.

Salir de la versión móvil