La aerolínea Aeromar estrenó la ruta Ciudad de México-Aguascalientes, la cual contará con 14 frecuencias semanales y una tarifa de lanzamiento en vuelo sencillo desde $1,799 pesos, que incluye la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), equipaje de mano de hasta 10 kilos y bebidas de cortesía.
El vuelo tendrá una duración aproximada de 85 minutos. Los boletos están a la venta a través de la página de Aeromar, app, globalizadores y agencias de viajes.
Los pasajeros del trayecto podrán disfrutar de la comodidad de las aeronaves ATR serie 600, considerada de las flotas más modernas en el país, las cuales se distinguen por ser amigables con el medio ambiente al optimizar el uso de combustible.
A través de esta nueva ruta, la Secretaría de Turismo afirmó que los empresarios, comerciantes, congresistas y turistas, así como la población en general, contarán con una alternativa más para viajar entre estas ciudades, lo cual contribuye al fortalecimiento de la actividad turística del estado de Aguascalientes.
El titular de la dependencia, José Ángel González Serna, expresó que la aviación contribuye en gran medida a la diversificación de la actividad turística, y en Aguascalientes se ha logrado tener sinergia con las aerolíneas que han sido piezas claves en la recuperación de este sector.
Al tener conocimiento del arribo del nuevo vuelo Aguascalientes-México y viceversa que a partir del 5 de agosto próximo ofrecerá Aeromar, González Serna resaltó que, con esto se refuerzan las opciones para que los viajeros consideren a esta entidad como parte de su itinerario y aprovechar sus atractivos turísticos, como son las Fiestas de la Vendimia de la Ruta del Vino a realizarse dos fines de semana, del 26 al 28 de agosto y del 2 al 4 de septiembre.
Por su parte, Juan Ignacio Rossello, director comercial de Aeromar comentó: “Con esta nueva ruta, Aeromar se consolida como opción de oferta regional y confirma que la empresa tiene planes concretos de desarrollo y expansión a corto, mediano y largo plazo, basados en el fortalecimiento del plan de negocios”.
“En Aeromar seguimos trabajando en el incremento de la conexión aérea y apostando a nuevas rutas y destinos, donde vemos una gran oportunidad de recuperación y desarrollo, de esta manera los pasajeros puedan tener una alternativa de viaje y la mejor experiencia al volar con Aeromar”, finalizó.