Icono del sitio Líder Empresarial

Aerolíneas ofrecerán botellas de agua por retrasos en vuelos

Como parte de las modificaciones impulsadas por los diputados a la Ley de Aviación Civil, A partir del 1 de noviembre, los pasajeros que se vean afectados por demoras y retrasos atribuibles a las aerolíneas que operan en el país, recibirán compensaciones.

Las aerolíneas se comprometieron de distintas maneras a retribuir a los pasajeros afectados: desde otorgamiento de cupones de descuento para sus próximas compras, vales para canjear en restaurantes del aeropuerto, hasta botellas de agua.

Interjet:  Si el retraso es mayor a una hora pero menor a dos, Interjet ofrecerá a los viajeros botellas de agua.

Si la demora es mayor a dos horas e inferior a cuatro horas, el pasajero tendrá derecho a una compensación equivalente al 100% de la tarifa para un vuelo sencillo en su próximo viaje, sujeto a términos y condiciones. La compensación se otorgará al pasajero en la misma tarifa y para la misma ruta contratada originalmente que podrá ser utilizado en un periodo de hasta seis meses. Asimismo, se le entregara un un cupón para alimentos y bebidas a ser usados en los restaurantes del aeropuerto indicados por la aerolínea.

Viva Aerobus: La aerolínea ofrecerá un 8% de descuento al pasajero sobre el monto correspondiente en su próxima compra, siempre y cuando la demora sea igual o mayor de dos horas y sea adjudicable a la empresa.

En retrasos entre 60 y 150 minutos, VivaAerobús propocionará un cupón de 100 pesos. Si la afectación oscila entre 151 y 240 minutos, un vale por $200. Demoras mayores a 241 minutos, la aerolinéa otorgará un cuoón por 200 pesos. Cada cupón es por pasajero y será canjeable dentro de los restaurantes del aeropuerto.

En caso de demoras o cancelaciones que provoquen la necesidad de pernoctar, Viva Aerobus otorgará hospedaje a los pasajeros.

Aeroméxico: En caso de afectaciones superiores a una hora e inferiores a dos, los pasajeros podrán solicitar un cupón correspondiente al 5% del precio pagado por el boleto. En caso de retrasos mayores a dos horas e inferiores a cuatro, el cupón asciende a un 7.5% del precio pagado por el boleto. No hay compensaciones en materia de alimentos, bebidas y hospedaje.

Volaris:  En demoras superiores a una hora e inferiores a dos, Volaris otogará un voucher (saldo electrónico) por valor de 50 pesos como compensación.

En caso de que la afectación sea superior a 2 horas y menor a 4 horas, el voucher ascenderá a 250 pesos siempre que el 7.5% del costo del boleto sea inferior a esta última cantidad. En caso de que el 7.5% del monto del boleto del pasajero resulta mayor a 250 pesos mexicanos, se le dará al afectado un voucher electrónico por el monto correspondiente al 7.5% del valor del boleto comprado. Volaris indica que los vouchers electrónicos no podrán ser aplicados para viajar en puentes, días festivos y temporadas altas asignadas por la propia aerolínea.

En afectaciones superiores a dos horas e inferiores a 4 horas, Volaris proporcionará alimentos y bebidas a los pasajeros que así lo soliciten. En caso de que la afectación se haya suscitado en un aeruopuerto en el que la aerolínea tenga acuerdos comerciales con establecimientos que proporcionan alimentos, Volaris dará un vale canjeable por alimentos con un valor de 100 pesos mexicanos. En caso de que la afectación se haya presentado en una aeropuerto en el que no tenga ningún lazo comercial con los establecimientos, Volaris dará directamente los alimentos y bebidas.

En materia de hospedaje, Volaris En aquellas demoras en las que se requiera pernocta, la aerolonía proporcionará alojamiento en hotel y transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto correspondientes. Ningún servicio de hotel o transporte señalado en el presente punto será proporcionado bajo conveptos V.I.P., business class, luxury o cualquier otro similar.

Salir de la versión móvil