Icono del sitio Líder Empresarial

Advierte Gasucen riesgo de agotamiento de combustibles en la capital

Aguascalientes y los otros nueve municipios del interior podrían verse en la misma situación de desabasto de combustible que Calvillo en cualquier momento, si Pemex no da celeridad al abasto por pipas a la TAR de la entidad.

“No está llegando el combustible a la TAR de Aguascalientes, o sea al almacén en tiempo y forma por diversas circunstancias. Aparte se cayó el sistema de Petróleos Mexicanos durante algunos días y eso no les permitía tener la información para estar agilizando el reparto (…) Estamos en un alto riesgo si Pemex no toma las medidas ya con carácter urgente, dadas las circunstancias. Esto está en manos de Pemex y dentro de su responsabilidad y obligación”, reveló el líder de Gasolineros Unidos del Centro Jesús López.

El titular de Gasucen confirmó a Líder Empresarial que aunque se había autorizado que los propios franquiciatarios contrataran el servicio de transporte desde algunas ciudades de Guanajuato, se dio marcha atrás ante la falta de transportistas certificados.

“Efectivamente, Pemex, por atender esta contingencia, autorizó el que transportáramos el producto de la ciudad de Celaya e Irapuato haciendo el convenio con algún transportista certificado y autorizado por Petróleos Mexicanos. Lamentablemente, en Aguascalientes, dado a los volúmenes y necesidades no existe la infraestructura y los transportistas que pudieran dar una atención de inmediato (…) Él (Pemex) tiene la obligación de surtir directamente a los franquiciatarios en toda el área metropolitana de Aguascalientes”, señaló.

López López explicó que, al mantenerse cerrado el ducto Salamanca-Aguascalientes, el traslado de los combustibles se hace más lento por pipas.

En ese sentido, llamó a la población a consumir con responsabilidad y evitar usar los vehículos de forma innecesaria o excesiva, pues -advirtió- se desconoce por cuánto tiempo se prolongará la escasez.

Salir de la versión móvil