Icono del sitio Líder Empresarial

Aduana de Querétaro recibe cargamento de vacunas anti Covid-19

Este martes la Aduana de Querétaro recibió un cargamento de 208 mil 650 vacunas anti Covid-19 fabricada por la empresa Pfizer-BioNTech, las cuales provienen de Bruselas, Bélgica, y tienen como finalidad continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

En total México recibió 852 mil 150 dosis de esta vacuna que fueron distribuidas en las aduanas de Ciudad de México, Querétaro, Monterrey y Guadalajara.

Asimismo, en la entidad aterrizó el avión de CargoJet en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro a las 11:20 horas, donde se revisó y supervisó la carga para constatar los requisitos legales por parte funcionarios de distintas dependencias.

Te podría interesar:

Una vez concluido el proceso legal, las vacunas fueron cargadas en un camión de la compañía de envíos DHL, las cuales fueron escoltadas por el Ejército Mexicano.

En cuanto al destino de estas dosis, durante la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional el secretario de Salud, Jorge Alcocer señaló que debido a la ultracongelación a las que deben ser sometidas las vacunas éstas serán distribuidas principalmente en 38 municipios urbanos de todo el país; sin embargo, los Estados y municipios beneficiados se darán a conocer en los próximos días por la Federación.

“En las 32 entidades federativas se va a aplicar y tomando en cuenta que actualmente se tienen 337 municipios activos de vacunación para adultos mayores”, añadió Alcocer.

Cargamentos por aduana

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil