Icono del sitio Líder Empresarial

Administrará Club Necaxa el Estadio Victoria

Después de negociaciones que la autoridad municipal tuvo con el Patronato de Fomento al Fútbol de Aguascalientes, asociación usufructuaria del Estadio Victoria, se anunció que será el Club Necaxa quien administre el inmueble.

El Patronato de Fomento al Fútbol de Aguascalientes, que tenía un contrato desde 2001 con el ayuntamiento para administrar el estadio durante 50 años, estuvo de acuerdo con el cambio, incluso llegó a solicitarlo mediante un escrito dirigido al alcalde, Juan Antonio Martín del Campo, el 29 de diciembre de 2015.

La iniciativa de cambio de administración, propuesta por el alcalde, fue bajada de la sesión ordinaria del Cabildo municipal el pasado 8 de febrero y se aprobó hasta este 12 de febrero en sesión extraordinaria.

En rueda de prensa, Martín del Campo y el dueño del Club Necaxa, Luis Eduardo Torres Septién Warren, dieron a conocer las nuevas responsabilidades que tendrá la empresa, entre ellas el pago de impuestos, contribuciones y derechos que se lleguen a otorgar con motivo de realización de actividades deportivas.

De acuerdo con lo anunciado por el alcalde, el club estará obligado a otorgar 6 becas del 100 por ciento anual a alumnos destacados en escuelas de iniciación deportiva. Con la beca, los niños entre 4 y 12 años podrán integrarse a la escuela de futbol de dicho equipo.

“Vamos a escriturarlo (el inmueble) a favor del municipio, que eso anteriormente no estaba completado, la intención del club es generar una inversión importante para modernizar el estadio”, dijo el presidente del Club Necaxa, quien consideró que con esta acción se “despolitiza” el futbol en Aguascalientes.

Según el secretario del ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, el cambio se dio porque el objetivo del patronato concluyó y se había convertido en “una carga para el futbol”.

Las autoridades mencionaron no aclararon qué sucederá con el patronato y cuáles serán sus funciones de ahora en adelante, pues “lo que pase con una asociación civil como es el patronato ya no es tema ni del municipio ni del Necaxa”.

Salir de la versión móvil