Icono del sitio Líder Empresarial

Adiós Superama; inauguran primer Walmart Express en México

El día de hoy se llevó a cabo la inauguración de la primer tienda Walmart bajo su nuevo Concepto: Walmart Express. La sucursal está ubicada en el fraccionamiento Lomas del Valle, en Puebla. El plan de lanzamiento contará con una inversión inicial de $1 mil 300 mdp, con lo que se abrirán dos tiendas más antes de que acabe el año.

El presupuesto incluye también el proceso de conversión de tres tiendas que la empresa opera bajo el nombre de Superama. Para el 2021 la compañía tiene contemplado realizar cinco aperturas y 90 conversiones de tiendas Superama.

Walmart Express es un concepto innovador en los supermercados, diferente a lo que existe actualmente, ya que forma parte de la estrategia de expansión y transformación de la compañía en el país.

Además, con la creación de nuevas tiendas y modificación de las ya existentes, se tiene prevista la generación de nuevas oportunidades de empleos directos e indirectos, lo cual ayudará a la recuperación económica de familias mexicanas.

Novedades de Walmart Express

Entre las novedades que esta nueva modalidad ofrece a las y los consumidores se encuentran nuevos conceptos de panadería, cafetería en tienda y una variedad de alimentos preparados para comer, llevar o cocinar en casa.

Las tiendas contarán con un espacio práctico y conveniente de entre 1 mil 500 y 2 mil metros cuadrados de piso de venta. Aquí los clientes podrán tener una experiencia omnicanal, ya sea compra presencial o incluso a través de aplicaciones en línea con servicio a domicilio.

Además, los espacios cuentan con una señalización amigable e intuitiva, con el fin de facilitar la experiencia de compra del cliente, para que pueda encontrar en un menor tiempo los productos que busca.

Otra de las novedades son las cajas de autocobro, que permiten a las y los clientes realizar sus compras de manera ágil, además del cajero tradicional. También se cuenta con la expansión de los módulos para el servicio de “Pickup” de recolección de mercancía desde la comodidad de su auto.

Con la llegada de este nuevo concepto, Walmart de México y Centroamérica ofrece más opciones de compra en México, para que sus clientes elijan y disfruten el formato más cercano y adecuado para cubrir sus necesidades.

Cabe mencionar que Walmart de México y Centroamérica conservará la propiedad intelectual de la marca Superama, para posibles proyectos futuros.

Salir de la versión móvil