Nuevo León se convirtió en el primer estado del país en eliminar el uso del cubrebocas en espacios abiertos, tras las declaraciones del gobernador Samuel Garcia.
A partir del domingo 13 de marzo las mascarillas no serán obligatorias en áreas abiertas de Nuevo León. “»Después de dos años ahora será posible, por lo pronto, no usar cubrebocas en espacios abiertos» precisó García.
Esto después de que de acuerdo con la secretaría de Salud estatal, Nuevo León cerró la semana con un semáforo epidemiológico local en color verde, luego de 7 indicadores en este color y 3 en amarillo. Por lo que, añadió, se elimina también la medida de tomar la temperatura corporal a la entrada de todos los giros, excepto en las escuelas.
Estas declaraciones se hicieron después de que el gobernador fue duramente criticado tras anunciar en semanas pasadas, el regreso obligatorio a clases presenciales y la reactivación de eventos con aforos al cien por ciento.
¿Qué pasa con los demás estados en México?
Después de que México cerró el día de ayer con 5 millones 583 mil 773 casos totales acumulados, tras la disminución de contagios y ocupación de camas, distintos estados han relajado las medidas de seguridad.
En el caso de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que aunque la capital ya no tiene restricciones de horarios y aforos para los negocios, el uso de cubrebocas en todos los espacios sigue siendo obligatorio.
Te podría interesar:
«El Consejo de Salud tendrá que hacer su evaluación para ver en qué momento se retira», dijo la mandataria el viernes pasado.