Icono del sitio Líder Empresarial

Adiós Aeropoerto de Texcoco. El NAIM ha sido oficialmente suspendido

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, anunció que las obras del aeropuerto de Texcoco han quedado oficialmente suspendidas, dando comienzo a la cancelación o renegociación de los contratos.

Inicialmente, el límite para la determinación de la cancelación del aeropuerto estaba fijada para el 4 de enero, pero el funcionario federal detalló que gracias a la resolución positiva a la compra de bonos del proyecto se pudo adelantar la fecha.

«No tuvimos que esperar al 4 de enero, sino que el 27 de diciembre, ya habiendo resultado, se hizo un consejo de administración en el Grupo Aeroportuario y, en vista de que ya se había resuelto el problema de los bonos, se dio la instrucción al director de ya cancelar las obras».

Jiménez Espriú precisó que tras la compra de 1,800 millones de dólares de bonos, la deuda decreció a 4 mil 200 MDD, e informó que el plan del gobierno federal es restar anualmente 200 millones de dólares a ese déficit.

Añadió que tan pronto se solucione la FIBRA E obtenida por mil 500 millones de dólares, se procederá a realizar un informe detallado para conocer «qué pasaba en el aeropuerto, cómo se hicieron las cosas, en qué situación se encontraba y cuál hubiera sido el futuro de la construcción si se hubiera tomado la decisión de continuarlo».

Salir de la versión móvil