Icono del sitio Líder Empresarial

Adidas vende un millón de tenis elaborados con plástico reciclado del mar

Cada año, 1 millón de aves marinas y cientos de miles de animales marinos mueren por la contaminación que hay en el mar, de acuerdo con cifras de la organización ambiental See Turtles, enfocada en la preservación de las tortugas marinas.

Una investigación publicada por el Institute of Physics calculó que hay entre 7.000 y 35.000 toneladas de desechos de plástico en los océanos Pacífico, Índico y Atlántico.

The Ocean CleanUp estimó que, con el sistema de limpia actual, tardaríamos más de 79 mil años en limpiar toda la basura que hemos depositado en el mar. La problemática es crítica por donde se aborde. Por ello es necesario la acción de diversos actores para ayudar a generar conciencia y paliar la situación.

En este sentido, la marca alemana de ropa deportiva Adidas ha levantado la mano y ha diseñado campañas de concientización a través de la venta de productos elaborados a partir de desechos marinos. En 2016, anunció que el Bayern Munich y el Real Madrid vestirían jerseys hechos a partir de botellas de plástico recicladas extraídas de las costas de las Islas Maldivas.

La iniciativa fue parte de una colaboración entre la marca alemana y la plataforma «Parley for the Oceans», iniciativa centrada en la conservación de los océanos. Para cada jersey se utilizaron cerca de 28 botellas de plástico.

https://www.youtube.com/watch?v=iisMyJdkyqg

Otra de las estrategias que diseñó la empresa multinacional en conjunto con la plataforma en pro del ecosistema marino, fue la comercialización de una línea de zapatos UltraBoost (una de las más consolidadas de Adidas), hecha a base de residuos de plástico. Se estima que para cada tenis se reciclaron once botellas de plástico.

Días atrás, el CEO de Adidas, Kasper Rorsted, comunicó que en el 2017 la empresa logró la venta de un millón de pares de zapatos hechos con este material.

En México, la línea deportiva comercializa la marca Stella McCartney, la cual está conformada por «productos y calzado con algodón orgánico y plástico reciclado Parley Ocean Plastic».

«Los océanos están muriendo. Pero no es tarde para salvarlos. La creatividad y la colaboración de la sociedad podrán terminar con la contaminación plástica en los océanos», declaró en un comunicado la plataforma Parlay For The Ocean, quien informó que si la tendencia negativa continúa, para el año 2050 habrá más residuos de plástico que peces en el mar.

Salir de la versión móvil