Icono del sitio Líder Empresarial

Adidas «despide» robots para sustituirlos por talento humano

Adidas, la compañía alemana dedicada a la fabricación de calzado, dio a conocer el cierre de dos “speedfactories” en sus principales mercados, mismas que eran operadas principalmente por robots, ya que reconocieron que era más caro y complejo que operar con humanos.

Se trata de las plantas ubicadas en Ansbach, Alemania y en Atlanta, Estados Unidos, inauguradas en 2016 y 2017 respectivamente con la intención de satisfacer la demanda de dos de sus principales mercados.

Con una fuerza de trabajo de 160 personas, las “fábricas de velocidad”, como su nombre lo indica, prometían reducir los tiempos de producción y generar mil 500 pares de zapatos en un día, es decir alrededor de 1 millón de piezas al año.

Dichas fábricas eran parte de una estrategia para contrarrestar el aumento de los salarios de los trabajadores de la firma en Asia y reducir los costos de envío, sin embargo con esta resolución Adidas plantea centrar su producción en China y Vietnam.

Se espera que sea en abril del 2020 cuando se complete el proceso de cierre, por lo pronto la empresa ve detenida su intención de “fabricación innovadora” que contemplaba una red global de fábricas operadas por robots y su incursión en la industria 4.0 .

Salir de la versión móvil