Icono del sitio Líder Empresarial

¿Quiénes participan en la Cumbre de Líderes de América del Norte?

La Cumbre de Líderes de América del Norte reúne a los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá, pero ellos no llegan solos, cada uno de ellos tienen sus propias comitivas que se encargan de crear acuerdos para el desarrollo de los tres países.

Dentro de las actividades de la cumbre realizada en a Ciudad de México, el lunes se llevó a cabo una reunión bilateral entre las comitivas de México y Estados Unidos.

De la misma manera se tiene pactada para el miércoles 11 de enero una reunión bilateral más entre las comitivas del gobierno de México y el de Canadá.

Comitiva de México para la Cumbre de Líderes de América del Norte

Por parte del gobierno de nuestro país asistirán a la cumbre:

Comitiva de Estados Unidos

Estados Unidos contará con una comitiva para la Cumbre de Líderes de América del Norte conformada por los siguientes nombres:

Comitiva de Canadá para la Cumbre de Líderes de América del Norte

Justin Trudeau estará acompañado en esta cumbre por solo tres personas, las cuales son:

Acuerdos de la Cumbre por parte de los secretarios

El canciller mexicano Marcelo Ebrard publicó la noche del 9 de enero a través de sus redes sociales la firma de un acuerdo con Antony Blinken, secretario de estado de Estados Unidos y Mélanie Joly, ministra de asuntos exteriores de Canadá.

Dicho acuerdo lleva por nombre Declaración de la Alianza Norteamericana para la inclusión y la igualdad Racial, en la que se busca que los tres países trabajen juntos por la diversidad y por la lucha contra el racismo.

«Este es nuestro proyecto sobre la diversidad, la igualdad y la inclusión en nuestras sociedades. Todas las personas merecen oportunidades iguales sin importar la religión, el género o la orientación sexual»

Señaló Mélanie Joly

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil