Icono del sitio Líder Empresarial

Acusan independientes intimidación de PRI y PAN

Tras negar su incorporación a las filas de Movimiento Ciudadano, integrantes de la asociación Conciencias de Aguascalientes y otros aspirantes a candidaturas independientes acusaron al PRI y al PAN  de estar intimidando y presionando a la población para evitar que los apoyen en el periodo de recolección de firmas.

Mauricio González, aspirante a la alcaldía por la vía independiente, dijo haberse topado con esta situación el pasado fin de semana en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

“En las colonias, los partidos están amedrentando a la sociedad para que no nos dé la firma. Están inhibiendo la participación ciudadana”, denunció González.

“Los están confundiendo y les están pidiendo firmas también, les están diciendo que no tienen que firmar por nosotros, que es una mentira”, aseguró el aspirante a la diputación por el distrito V, Alejandro Berenguer.

Aunque no presentaron pruebas documentales y pese a que varios ya habrían reunido la cantidad de firmas que requieren para conseguir la candidatura, los precandidatos independientes reportaron que en colonias como Villas de Nuestra Señora de la Asunción recibieron quejas que sugieren el condicionamiento de apoyos gubernamentales por parte de partidos políticos en el poder.

“Hay discreción. Necesitamos copia de la credencial de elector para que el Instituto Estatal Electoral lo valide; no hay ningún problema en ese sentido (…) En ese sentido, que se sientan con la libertad, si así lo desean, de otorgarnos la firma con la copia de su credencial. No tengan miedo, no se van a quitar apoyos”, recalcó Alan Prado, presidente de Conciencias de Aguascalientes y precandidato independiente.

En cuanto a la adhesión de Jaime Durán como precandidato de Movimiento Ciudadano y la posibilidad de que otros independientes lo siguieran, Prado Gómez se dijo respetuoso de quienes quieran hacerlo y junto con otros aspirantes rechazó que él mismo busque contender de la mano de algún partido.

Salir de la versión móvil