Icono del sitio Líder Empresarial

Acusa regidora opacidad en SFR

Fuente: Boletín PAN

La regidora de San Francisco de los Romo Enedina Esparza denunció que la administración de la alcaldesa Margarita Gallegos Soto se conduce con opacidad y poca transparencia hasta con los integrantes del Cabildo.

Según la edil panista, Gallegos Soto y sus colaboradores se han negado información “aun cuando la he solicitado mediante oficio, y sólo se limita a presentarme copias que no autoriza que tenga bajo mi resguardo”.

Esparza Gaytán asegura que, en sesiones de cabildo a puerta cerrada en la oficina de la presidenta, ha solicitado los informes sobre la nómina del municipio, la cuenta pública, apoyos y gestiones a ciudadanos y la remodelación de la Plaza Principal. Hasta le fecha, dice, no ha tenido respuesta, “lo cual nos hace creer que hay favoritismos para unos cuantos”.

“Vamos a solicitar información cada que creamos conveniente. No dejaremos que hagan y deshagan a su antojo, queremos dejar en claro que no estamos en contra del desarrollo del nuestro Ayuntamiento, pero también pedimos mayor apertura hacia nosotros los regidores, pues tenemos la obligación de informar a la gente sobre las acciones del municipio”, expresó la panista mediante un comunicado.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Paulo Martínez advirtió que el partido se mantendrá vigilante del manejo de recursos públicos en San Francisco de los Romo .

“El municipio de San Francisco se maneja con una política cerrada, en la cual únicamente la opinión de la alcaldesa es la que cuenta. No toma en cuenta al Cabildo y creemos que hay temas delicados que se deben atender, como la rehabilitación de la Calle Juárez que afectó a los comerciantes“.

El dirigente blanquiazul llamó a Margarita Gallegos a que su administración sea más abierta e incluyente, que se apegue a la ley y respete a los regidores. También la exhortó a hacer públicas las sesiones de Cabildo, pero sobre todo a informar puntual, verídica, oportuna y objetivamente de las acciones que se emprendan.

Salir de la versión móvil