Icono del sitio Líder Empresarial

Acusa Foro Nuevo Sol operación del Instituto Municipal de Cultura a favor de Nueva Izquierda en Aguascalientes

Lide_Empresarial_Acusa_Foro_Nuevo_Sol_operación_del_Instituto_Municipal_de_Cultura_a_favor_de_Nueva_Izquierda_en_Aguascalientes

Integrantes de la corriente Foro Nuevo Sol del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusaron un presunto desvío de recursos federales a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), que dirige su correligionario Alejandro Vázquez Zúñiga. El dinero, aseguraron, se destina a la compra de votos a favor de Cuauhtémoc Escobedo, de la corriente Nueva Izquierda en las elecciones internas del Sol Azteca.

Cecilio Ávila, coordinador de Foro Nuevo Sol en Aguascalientes, acusó que, aprovechando los cargos públicos obtenidos en la administración municipal gracias a la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), “desde el IMAC se estuvo operando con recursos y se está operando con recursos para esta corriente hegemónica en el partido”.

Como pruebas de sus señalamientos, Ávila García presentó dos facturas a nombre del IMAC, en las que constan gastos por 183,832 pesos en anticipo y renta de mobiliario, las cuales aseguraron que están infladas.

También mostraron una fotografía donde se aprecian 10 credenciales “de militantes del PRD afiliados a Nueva Izquierda” en Aguascalientes, con la que intentan probar que el padrón también se infló de 5,000 a 23,000 militantes en una semana.

La primera factura, expedida por Alejandra Zavala Ramírez, de Eventos Especiales Zavala, respalda un gasto por 128,500 pesos por concepto de “Eventos. 50% de anticipo de renta de estrados, toldos y vallas, según contrato I.M.A.C. 34/14”. La otra, por un monto de 55,332 pesos detalla el gasto por concepto de servicios y mobiliario para “evento 9 de marzo de 2014 en las instalaciones del jardín de los palacios”.

“Es clara una fuga de dinero de esta dependencia, la cual muy seguramente se está utilizando para cubrir gastos propios de una contienda. Prueba de lo anterior es que, desde el IMAC, se hizo una llamada telefónica a Israel Zavala, hermano de una proveedora del IMAC, pidiéndole un millón de pesos o de lo contrario se cancelaría toda clase de servicio, incluidos los eventos del aniversario de la ciudad”, lanzó Foro Nuevo Sol en un comunicado.

Sin embargo, los perredistas no pudieron probar que el dinero fue a parar a la campaña interna de Escobedo Tejada, en tanto que expresaron “sospechar” que PRI y PAN está “prestando” militantes para engordar el padrón.

Al cuestionárseles si presentarían denuncias formales ante la autoridad electoral, Cecilio Ávila respondió que “lo estamos sustentando con nuestro asesor jurídico; no queremos hacer el oso”.

Salir de la versión móvil