Icono del sitio Líder Empresarial

Acumula quejas la juez del caso Reynoso

La juez primero de lo penal en el estado, Margarita Zapata Vallejo enfrenta cuatro quejas en el Consejo de la Judicatura del estado, tres por presuntas irregularidades en los juicios contra el ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat.

En entrevista, el abogado de Reynoso Femat, Julio Serna, detalló el por qué de las quejas, señalando que la juez mencionada parece tener una consigna contra el ex gobernador.

“La primera fue contra de la Secretaria de Acuerdos (Karina Franco Chávez y también contra la juez) por haber girado orden de aprehensión en tiempo récord. Leyó un expediente de más de mil fojas, en menos de tres horas, vació información en computadoras e hizo un juicio de valor para consignar”, explicó Serna.

De esta queja, dijo, ya se desahogaron las pruebas y la semana entrante habrá una audiencia final con el magistrado Francisco Javier Perales Durán.

La queja tendrá que resolverse antes de que termine febrero en la sesión del pleno del Consejo de la Judicatura local.

La segunda queja fue por la aplicación de justicia selectiva en contra de Reynoso Femat, pues en el expediente por el que le giraron la orden de aprehensión en mayo del año pasado, había seis o siete implicados, sin embargo, solo se consignó al ex gobernador.

“Por el hecho de que en ese momento en que tuvo que resolver la orden de aprehensión tuvo que resolver seis o siete más, pero solo le gira la orden a Reynoso Femat y la secretaria de acuerdos fue omisa en relación con las demás”, explicó el abogado.

En diciembre pasado, continuó su relato, el ex gobernador solicitó un permiso para realizarse un tratamiento contra una enfermedad crónica que le aqueja en España, permiso que le fue aprobado por la juez, sin embargo, a los tres días, la juez le revocó el permiso.

Salir de la versión móvil