Icono del sitio Líder Empresarial

Acumula ANTAD seis meses con crecimiento anual de ventas

Los comercios con más de un año de operación y que pertenecen a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) sumaron seis meses consecutivos con crecimiento de ventas. 

En su reporte mensual de agosto, la ANTAD informó que las ventas en términos nominales a tiendas iguales mostraron una variación positiva de 4.5% frente al mismo mes de 2020.

En tiendas totales, que incorporan las abiertas en los últimos doce meses, el crecimiento fue de 6.4% en su comparación anual. A su vez, las ventas acumuladas al octavo mes de 2021 ascendieron a 814.9 millones de pesos (mdp). 

Este aumento comenzó en marzo tras reportar un aumento de 6.5% sobre marzo de 2020 y acumular ingresos por 328.6 mdp, de acuerdo a datos de la asociación.

El mejor mes para vender ha sido abril, ya que las ventas aumentaron 46.8% y los ingresos sumaron 376.2 mdp.

En mayo también hubo crecimiento pero a una tasa anual de 33.9% en las ventas de tiendas iguales, asimismo, la entrada de dinero fue de 490.3 mdp

Para junio el crecimiento fue de 21.1% y los ingresos igualaron a 598.3 mdp, mientras que en julio fue de 17.2% por un monto total de 709.2 mpd. 

Te puede interesar:

HEB Aguascalientes abre su nueva tienda en Santa Mónica – Líder Empresarial (liderempresarial.com)

Salir de la versión móvil