Icono del sitio Líder Empresarial

Acuerdan suspender eventos con asistencia mayor a 200 personas

Ante la llegada del COVID-19, y luego de sostener diversas reuniones con funcionarios estatales, alcaldes y rectores de universidades, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval anunció que en las dependencias estatales solamente se llevarán a cabo aquellos eventos en los que se tenga prevista una asistencia menor a 200 personas, además que deberán efectuarse en lugares abiertos.

Asimismo, aseguró que se han reforzado las medidas preventivas y los cercos sanitarios y se tomó la decisión de realizar pruebas médicas a todas las personas procedentes de países con alerta sanitaria de esta enfermedad, no sólo a quienes presenten síntomas.

Con los rectores y rectoras de las instituciones de educación superior se acordó darles total libertad en torno a la decisión de suspender las actividades antes del plazo que definió la Secretaría de Educación Pública (20 de marzo).

De igual forma, las universidades se comprometieron a reportar de forma inmediata al Gobierno del Estado los datos de los estudiantes y docentes que lleguen a la entidad, luego de realizar estancias académicas en países donde haya una problemática por el COVID-19.

Con los presidentes municipales se acordó que cada ayuntamiento se unirá a la campaña ¡Al tiro! Con el Coronavirus que emprende el Gobierno Estatal para homologar las acciones y evitar que se den casos en los municipios del interior. Asimismo, se pusieron sobre la mesa los eventos que cada municipio tiene en próximas fechas, esto para que sean cancelados o bien, reprogramados.

También reveló que en los próximos días se estará reuniendo con otros sectores como con empresarios, para evaluar el impacto económico que podría tener esta contingencia.

A la sociedad en general le recomendó seguir las medidas de prevención y no caer en pánico, así como a informarse en medios oficiales de comunicación.

Salir de la versión móvil