Icono del sitio Líder Empresarial

Actualización WhatsApp: Bloqueo de capturas de pantalla y otros cambios

Recientemente la famosa aplicación de mensajería, WhatsApp, anunció una nueva actualización en su plataforma que busca mejorar la privacidad de sus usuarios por medio de una serie de cambios en su interfaz que protegerán las conversaciones de las personas y les permitirá tener un mayor dominio sobre sus conversaciones.

Estas modificaciones de la aplicación forman parte de su campaña “Tu privacidad, más protegida”. La cual ha sido promocionada en todo el mundo, e incluso ha aparecido en los espectaculares de las ciudades más grandes, como en el Piccadilly Circus, en Londres.

De esta manera, aquí te compartimos cuáles son los cambios más importantes que llegan con la nueva actualización de WhatsApp este 2022:

1.- Abandonar grupos de forma anónima

Gracias a las nuevas funciones de WhatsApp ahora puedes salir de tus grupos sin que el resto de los integrantes sea notificado. Así los únicos que podrán saber si alguien salió del grupo son los administradores, mientras que el resto de los participantes no tendrán acceso a esta información.

Esta modificación se realizó con el objetivo de brindar más control y privacidad a los usuarios sobre sus mensajes de texto. 

2.- Bloquea las capturas de pantalla a las demás personas

Uno de los cambios que causó más revuelo sobre la nueva actualización de WhatsApp es una herramienta que te permite bloquear las capturas de pantalla y la grabación de pantalla para los otros usuarios. Así las otras personas no podrán conservar los mensajes que están destinados a verse una sola vez sin tú consentimiento. 

3.- Elige quién ve tu actividad en línea

Actualmente es posible desactivar la función que permite que otras personas si has leído o no un mensaje, o si te encuentras conectado a la aplicación. Sin embargo, con las nuevas modificaciones ahora podrás tener la opción de seleccionar cuáles de tus contactos pueden saber si estás “en línea”.

4.- Posibilidad de expandir el número de participantes en grupos

Entre las actualizaciones más recientes de WhatsApp se encuentra la expansión de los grupos. Los usuarios tendrán la posibilidad de agregar hasta 10 grupos que se denominarán subgrupos y que admiten hasta 512 participantes en ellos.

5- Crea comunidades

Además de que gracias a la nueva actualización de WhatsApp se pueden crear grupos más grandes, ahora los administradores podrán hacer comunidades. Esta herramienta permite que los administradores de grupos relacionados los puedan unir en un mismo lugar para tener las conversaciones ordenadas.

De la misma manera, los administradores de las comunidades podrán enviar «Mensajes de Difusión» que llegarán a todos los miembros, de todos los grupos, al mismo tiempo.

6.- Realiza encuestas

La función de realizar encuestas busca facilitar las tomas de decisiones en grupos, así como hacer más divertidas las conversaciones con tus amigos.

7.- Envíate mensajes a ti mismo

Es común que las personas creen grupos o conversaciones sólo con ellos para usarlos como blocs de notas. Con esto en mente, una de las nuevas actualizaciones de WhatsApp permite crear un chat privado para enviarte mensajes a ti mismo.

Para hacerlo sólo debes presionar el botón de crear un nuevo chat y darle clic a tu propio contacto cuando este aparezca.

8.- Modo Compañero

El Modo Compañero es una función que permite a los usuarios utilizar la aplicación es más de un dispositivo a la vez. Esta herramienta se podrá utilizar en el entendido de que una Tablet y el dispositivo móvil cuenten con el mismo sistema operativo.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil