Icono del sitio Líder Empresarial

Actividad industrial sigue recuperándose en Aguascalientes: SEDEC

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en abril Aguascalientes registró un crecimiento anual del 98.5 por ciento en su actividad industrial, siendo el segundo estado del país con la mayor variación positiva.

Asimismo, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), muestra para Aguascalientes, con cifras originales, un incremento significativo en el sector manufacturero del 178.1 por ciento respecto al mismo mes del año 2020, siendo la variación más alta del país.

Además, en las actividades relacionadas a la industria de la construcción se indica un crecimiento anual del 19.2 por ciento, mientras que en aquellas orientadas a la minería se reportó una variación positiva equivalente al 3.6 por ciento anual.

En este contexto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez, consideró que Aguascalientes sigue la ruta correcta rumbo a una recuperación económica e industrial.

Destacó que en el acumulado de los primeros cuatro meses de este año, Aguascalientes reporta un crecimiento del 20.3 por ciento contra el cuatrimestre previo, cifra que lo posiciona en el tercer lugar del comparativo nacional.

Salir de la versión móvil