Icono del sitio Líder Empresarial

Actividad Industrial de Querétaro se vio afectada en noviembre del 2022: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF),  con resultados correspondientes a noviembre de 2022, donde Querétaro registró un decremento de -2.1%, en en relación con el mes previo. 

Sin embargo, en términos anuales, la Actividad Industrial de Querétaro creció 0.2%, en comparación con el undécimo mes del 2021. 

En términos específicos, la actividad de la industria minera de Querétaro también registró una disminución del -2.8% en el penúltimo mes del 2022, en relación con noviembre del 2021. La construcción también se vio afectada en el mes antes mencionado al reportar un decremento anual de -1.3%.

Por su parte, la industria manufacturera de la entidad registró un alza anual de 0.2%; así como en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final donde el aumento anual fue de 20.6%.

Panorama nacional

En noviembre de 2022 las entidades que mostraron los crecimientos mensuales más pronunciados en su actividad industrial, en términos reales, fueron: Quintana Roo, Baja California Sur, México y Tlaxcala. 

A tasa anual, en el mes de referencia las entidades que presentaron los ascensos más significativos en su producción industrial fueron: Quintana Roo, Oaxaca, Baja California Sur, Hidalgo y Chiapas. 

A tasa anual, en el sector Minería destacaron los incrementos reportados en Hidalgo, Morelos, Tabasco y Baja California Sur. En Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, sobresalieron los aumentos en Chiapas, San Luis Potosí, México, Campeche y Quintana Roo. 

En Construcción, las alzas más relevantes ocurrieron en Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo, Baja California Sur y Campeche. En Industrias manufactureras, los crecimientos más altos se registraron en Chiapas, Puebla, Quintana Roo, Hidalgo y San Luis Potosí. 

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil