Icono del sitio Líder Empresarial

Aconseja a Canacintra distanciarse de antecesores

La actual directiva de Canacintra en Aguascalientes debe distanciarse de sus antecesores y demostrar que está trabajando por los intereses de sus representados, opinó el consejero de Canaco en el estado Humberto Martínez Guerra luego de que Líder Empresarial diera a conocer el embargo sobre el edificio de esa cámara en la entidad.

“Al actual presidente le pusieron en sus manos una bomba de tiempo, pero me anima saber que es un muchacho joven. Yo lo invito y le pido que se sacuda todo lo que tenga relación con el pasado inmediato y que incluya gente nueva, gente joven que debería de estar en las cámaras”, comentó.

Ayer, el presidente de Canacintra dijo a Líder Empresarial que el adeudo por el que se embargaron las oficinas está relacionado con la construcción del edificio México Emprende y achacó el conflicto al ex gerente de la cámara, Sergio Sáez Avilés.

Por su parte, Martínez Guerra consideró que ese hecho sumado al presunto fraude del edificio México Emprende y la cuestionada reelección de Pedro de la Serna frente al Consejo Coordinador Empresarial es reflejo de una crisis de corrupción en los principales organismos empresariales.

“Estamos viendo el círculo vicioso de la corrupción y una dependencia lamentable. (El edificio México Emprende) es un ejemplo claro de que eso, al final, va a matar a los organismos. Vamos a tener edificio, pero organismos muy cuestionables. O imagínate que mañana saquen de sus oficinas a Canacintra, ¿qué va a pasar? Que ahora gobierno nos va a dar chance de tener un lugar donde ubicarnos, simplemente, sería la muerte de los organismos empresariales en función de lo que fue su origen”, sostuvo.

Además de Canacintra, el empresario criticó al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que -dijo- entró en un conflicto innecesario y perdió credibilidad y representatividad de los empresarios con el intento de adelantar la reelección de Pedro de la Serna en la presidencia, cuando en realidad tenía el apoyo de la mayoría.

“Generó una reacción que no debió haberse dado nunca, por la falta de respeto a los estatutos. El CCE está perdiendo peso específico ante los empresarios y profesionistas (…) ¿Qué pasaría si todo mundo se sale del CCE? No pasaría nada (…) Se vuelve cuestionable la presencia del Consejo Coordinador Empresarial cuando tiene un liderazgo cuestionable también. Sí es preocupante que pudiera darse una desbandada porque, al final, sí nos afecta. Es el organismo que agrupa a todas las cámaras y colegios, pero no está haciendo bien su chamba”, comentó.

Salir de la versión móvil