Icono del sitio Líder Empresarial

Un lugar para acercar la universidad al lugar donde están los empresarios

Si la formación integral de un individuo fuera un edificio, los estudios universitarios serían los cimientos; sobre ellos, descansaría el peso del saber. Pero sin educación continua y actualización constante, la obra estaría inacabada, más en un mundo en el que la competencia profesional está a la orden del día.

Para la Universidad Panamericana, campus Aguascalientes, esta convicción es parte de su filosofía, pues tiene el compromiso de continuar formando a sus estudiantes después de egresar, con el fin de que posean los conocimientos necesarios para desempeñarse eficientemente en los puestos que ocupan o buscan ocupar.

Por eso, la institución dio el paso de ampliar sus instalaciones. Inauguró la sede San Telmo en el norte de la ciudad para atender la demanda de quienes desean continuar su aprendizaje y desenvolverse mejor en las disciplinas que han elegido como camino de vida.

Cuatro tipos de posgrado

En San Telmo, la UP impartirá cuatro posgrados, los cuales comprenderán las áreas de empresariales, ingenierías, pedagogía y humanidades; dos diplomados que se enfocarán en humanismo y empresas familiares; además de un seminario para sus egresados.

El desarrollo de los cursos será de dos meses e integrará a grupos de 20 personas. Para su impartición, contará con expertos de diversas disciplinas.

El 16 de agosto dan inicio las actividades en estas instalaciones con el seminario de actualización profesional que expondrá asuntos generales de la empresa en relación con la economía, tecnología, antropología, entre otros. En este mismo enfoque, se desarrollarán temas específicos como el neuromarketing, los negocios en el área del conocimiento y pensamiento estratégico.

La ubicación no es casual

Uno de los motivos principales por los cuales se decidió establecer este recinto en San Telmo fue el de mantener cercanía con el sector empresarial, que es donde gran parte de los egresados se encuentran laborando. El fin es que los profesionistas se sumen a este proyecto y acudan a actualizarse o a adquirir nuevos conocimientos.

La directora de la nueva sede, Grettel Arcos, lo resume así: “La idea es acercarnos a exalumnos que están en puestos clave de las compañías, así como a gente de los corporativos, para desarrollar en ellos diversas competencias y formación humana. Ese es uno de nuestros principales objetivos”.

Salir de la versión móvil