Icono del sitio Líder Empresarial

Acciones solidarias para apoyar grupos vulnerables en Zacatecas

El Ayuntamiento de Zacatecas, en colaboración con distintas asociaciones, empresas, instituciones y ciudadanos, busca apoyar a miles de familias zacatecanas que se han visto afectadas por la crisis sanitaria que ha suscitado la pandemia causada por el Covid-19. Se anunció que se trabajará en conjunto para poder beneficiar a los grupos más vulnerables de la población, además, en coordinación con los colaboradores, se entregarán: canastas básicas alimentarias, despensas, paquetes de higiene, equipos de protección, entre otros. 

Uno de los acontecimientos más sobresalientes es posible gracias al trabajo y dirección de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento; ya que desde esta instancia está por concretarse una donación de cubrebocas por parte de China, dadas por el alcalde Wu Jianyuan, para fortalecer la seguridad del personal médico que trabaja con pacientes de Covid-19.

Gran parte de la eficacia de estas acciones se debe a la participación de las instituciones públicas como privadas, entre las que figuran: Grupo Santa Rita, la minera canadiense Capstone Gold, Nissan Torres Corzo Bicentenario, la cadena de tiendas Oxxo, Fuerza Zacatecas, Hotel Don Miguel, Deral Automotriz, Rubén Ramos y Asesores, Deral Automotriz, Inko Impresores, el Banco de Alimentos, entre muchas otras. 

Por el momento, se tiene contemplada una donación de más de 200 overoles y caretas para el personal del IMSS de la entidad, en la que colabora tanto Gobierno del Estado como Gobierno de México. Siguiendo con los apoyos al personal hospitalario, se está poniendo en marcha un convenio con redes hoteleras para brindar hospedaje al personal médico, como a familiares de pacientes con Covid-19. 

Por lo pronto, las 41 acciones que se han tomado desde el inicio de la contingencia han sido para mitigar la propagación del virus, cuidar de la salud de los ciudadanos y dar apoyos a los grupos vulnerables, además de sustentar la economía local durante este periodo. A estas acciones se siguen sumando colaboradores que, a su vez, traen más acciones que ayudan a sobrellevar la crisis sanitaria que aborda a la población. 

Salir de la versión móvil