Las acciones de Liverpool México registraron el miércoles una caída del 6.12 por ciento, a 102.16 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo que representó su mayor tropiezo desde noviembre del 2018.
La firma llegó a caer hasta los 101.1 pesos durante el día después de que diera a conocer su reporte trimestral de julio a septiembre del 2019, el cual no cumplió con las expectativas del mercado.
En este se mostró una utilidad neta de mil 877.4 millones lo que representa una caída de 2.09 por ciento frente a sus ganancias del año pasado.
La cadena de tiendas El Puerto de Liverpool anunció que las ventas comparables de sus empresas registraron cifras dispares: Suburbia cayó 5.9 por ciento, debido a un cambio de plataforma tecnológica que generó complicaciones de recepción y envío de mercancía del centro de distribución a las tiendas. Por otro lado la empresa Liverpool tuvo un alza del 0.4 por ciento.
A pesar de estas cifras, la firma señala que el desempeño de sus negocios fue de los mejores en las regiones sureste, bajío y sur. Sin embargo en el centro del país queda por debajo del promedio.
Tras esta jornada la firma terminó con un market cap de 149,698 millones de pesos. De igual forma buscará al mercado local para lograr financiamiento y recaudar 5 mil millones de pesos que serán destinados para fines corporativos en general.