Icono del sitio Líder Empresarial

Acción conjunta de los estados ante pandemia por Covid-19

Escrito por Paola de la Torre

La reunión de gobernadores, llevada a cabo de manera virtual, fue encabezada y dirigida por la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero. En dicha conferencia estuvieron de manera presencial Hugo López-Gatell, Marcelo Ebrad, Jesús Ramírez y David León. Y en un lapso de más de cuatro horas se lograron establecer los parámetros que se seguirán ante la pandemia por el Covid-19. 

Se hizo un acuerdo de unidad y avalaron el “Acuerdo de Gobernabilidad y Unidad Nacional en la lucha contra el Covid-19” propuesto por el gobierno federal, en el que se respetarán y se tomará acción en: 

El vínculo entre los poderes que mantendrá en coordinación todas las acciones y el mantenimiento del acuerdo será la Secretaría de Gobernación, siendo una coordinación institucional permanente. 

Del mismo modo, los gobiernos estatales deberán convocar a sus respectivas autoridades municipales para el cumplimiento de las acciones estipuladas en el acuerdo. En la reunión estuvieron todos los gobernadores del país, incluyendo a aquellos infectados por el Covid-19, puesto que las actividades las siguen realizando desde casa. 

Salir de la versión móvil