Icono del sitio Líder Empresarial

ACBO plantea a AMLO la reactivación de cinco sectores esenciales para el Bajío

Los gobernadores de la Alianza Centro-Bajío-Occidente, integrada por Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí, sostuvieron una plática con Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, para acelerar la reactivación de cinco sectores esenciales para la región: automotriz, autopartes, defensa, electrónica y aeroespacial. 

Así lo dio a conocer el mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien mencionó que siguen haciendo las diligencias necesarias para que el presidente López Obrador las considere actividades esenciales, manifestando que así será en los próximos días.

Orozco Sandoval enfatizó la relevancia de reiniciar actividades dada la relación económica y comercial que sostiene la entidad con Estados Unidos, país donde estas industrias no se han detenido de manera total y están volviendo a la normalidad.  

El gobernador informó que mantendrá una reunión con el sector automotriz del estado para ir definiendo los protocolos necesarios para el reinicio de actividades, con el objetivo de que ningún trabajador esté en riesgo de contraer la COVID-19. 

Asimismo, Martín Orozco Sandoval detalló que se llevó a cabo una reunión con las diferentes corporaciones de seguridad pública del estado y la iniciativa privada en la que se informó que la entidad camina positivamente en ese sentido, pues a pesar de estar inmersos en la emergencia sanitaria, han preservado la seguridad en Aguascalientes. 

Salir de la versión móvil