Icono del sitio Líder Empresarial

Acatará Lozano sanción del INE “depende de cuál sea”

Por haber violado los principios de equidad e imparcialidad de las elecciones el pasado 7 de junio, la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) iniciar un procedimiento de sanción hacia Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes.

El motivo del procedimiento es por violar los principios de equidad e imparcialidad de las elecciones al haber acompañado a cada candidato priista por la diputación federal a votar a sus respectivos distritos en un vehículo oficial del gobierno.

En entrevista colectiva, Lozano de la Torre dijo que la sanción le parecía “fuera de lugar” pues el vehículo no es oficialmente de gobierno (a pesar de que lleva el logo de su administración a lo ancho de la unidad), sino particular y le fue “prestado” durante su campaña.

“Lo he querido regresar, incluso pregunté si lo tengo que pagar y me dijeron que me lo estaban donando. No es del gobierno, es de un particular”.

Sobre cumplir con la sanción que le otorguen, y en caso de que así sea, dijo que ya verá, “depende de cuál sea”.

El gobernador de Aguascalientes expresó que siempre ha acompañado a los candidatos a votar, pero nunca lo habían sancionado por hacerlo.

“Si yo hubiera incidido en el resultado de la elección, ¿porqué en un distrito sí y en un distrito no? Fui a los tres. Deberían de haber anulado los tres, estaríamos muy divertidos”.

Salir de la versión móvil