Icono del sitio Líder Empresarial

Abrirán sede de Labsol en la región norte de Zacatecas

Con la intención descentralizar de la capital la generación de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), el Laboratorio de Software Libre (Labsol) tendrá una subsede en el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte (ITSZN). De esta manera, el laboratorio podrá tener un mayor alcance en los municipios de la entidad. 

Con este objetivo en mente, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y el ITSZN firmaron un convenio para llevar a cabo el proyecto. Se planteó que mediante la colaboración académica y científica se podrán fomentar redes de trabajo colaborativo de comunidades de códigos abiertos. 

Los alumnos de las instituciones de educación superior públicas de la región norte podrán acceder a las Becas Cozcyt en la modalidad de Proyectos Labsol. Además, podrán realizar estadías y su servicio social con prácticas en proyectos reales de software libre para distintas instituciones y empresas de la entidad. 

La subsede estará situada en el municipio de Río Grande. Según apuntaron las autoridades correspondientes, comenzará a funcionar a la brevedad posible, para atender a la población de esta región de Zacatecas. Por el momento, representantes del Cozcyt ya presentaron los programas de sus áreas sustantivas a los docentes. 

En una visita de trabajo por el municipio, se hicieron presentes los integrantes del Consejo Director (CODI) del Cozcyt, el titular de Labsol, Rubén Delgado, el titular de Innovación y Desarrollo Regional, Luis Miguel Zapata, y la titular de Talento Humano en CTI, Sahara del Río. 

Por otro lado, también se contó con la presencia de la directora del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag, Atenea Morales, el coordinador del parque de Ciencia y Tecnología Cozcyt-Quantum Ciudad del Conocimiento, Iván Jiménez. 

Te puede interesar:


Salir de la versión móvil