Icono del sitio Líder Empresarial

Abrirá Protección Civil de SLP 225 refugios por bajas temperaturas

Por la temporada invernal y las bajas temperaturas del país,  la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de San Luis Potosí habilitará 225 refugios temporales con capacidad para atender a 20 mil personas. 

Antonio Garza Nieto, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dijo que debido a esta situación y ante las precarias condiciones de algunos habitantes los centros de resguardo estarán distribuidos en las cuatro regiones de la entidad. 

Explicó que la temporada de frentes fríos inició el pasado mes de septiembre y concluirá el próximo mes de mayo, por lo que se pronostica un invierno más frío de lo habitual. 

De acuerdo al funcionario, los municipios más afectados en San Luis Potosí por las bajas temperaturas son Vanegas, Cedral y Real de Catorce. Además, en años anteriores el termómetro ha registrado temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

Para todos los asistentes que se instalen en los refugios serán atendidos por personal de las coordinaciones municipales de Protección Civil con alimentación, abrigo y dormitorios en estos centros de resguardo. 

Garza Nieto informó que está por entrar el frente frío número ocho de los 56 que se tienen pronosticados, con el cual se prevé que se registren temperaturas de hasta cero grados centígrados, principalmente en las zonas altas de la entidad.

Finalmente, recomendó a la población tomar precauciones; evitar cambios bruscos de temperaturas; procurar proteger a adultos mayores y menores de edad y evitar salir de casa si no es necesario.

¿Cómo y dónde llegarán los frentes fríos? 

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que serían 56 frentes fríos los que ingresen al territorio nacional durante la próxima temporada invernal siendo enero y marzo los meses donde  se registren las temperaturas más bajas. 

A partir de enero se prevé la mayor cantidad de frentes fríos y  los estados más afectados por la disminución de temperaturas son la Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Te invitamos a leer:

Salir de la versión móvil